COLOMBIA: 100% GENTE DE MAR
En Colombia todo nacimiento parece sacado de una historia de realismo mágico. Aquí los niños, que recién abren sus ojos en estas tierras, se convierten automáticamente en herederos de un tesoro inigualable; por naturaleza son ungidos con el preciado líquido capaz de recorrer playas y montañas. Al hacerse mayores, estos herederos se vuelven custodios de la fuente vital; un oro líquido que nace en los páramos y recorre el país de norte a sur, llevando su ADN a través de lagos y ríos que desembocan en la inmensidad de dos océanos. Es así como nace la gente en Colombia, como nace la gente 100% de mar.
"Es así como nace la gente en Colombia, como nace la gente 100% de mar."
Colombia hace parte del grupo de las 12 naciones consideradas mundialmente como “megadiversas”, categoría otorgada en gran parte gracias a las diferentes especies y riqueza cultural asentadas en las costas del Océano Pacífico y el Mar Caribe. El gran potencial que revisten los ecosistemas marítimos y costeros, han permitido la construcción de ciudades en el litoral costero. Es así como el desarrollo económico y social de los colombianos ha estado forjado en gran medida por hombres y mujeres, que, con sus manos, mente y corazón, trabajan diariamente para construir este País Marítimo llamado Colombia.
Desde el lente de siete fotógrafos, provenientes de diferentes partes del país, la exposición COLOMBIA: 100% GENTE DE MAR, pretende reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los colombianos con relación a nuestros dos océanos; así como destacar la importante labor que desempeña la gente de mar en cuanto a la protección, estudio y disfrute del territorio marino costero.