Historia sin memoria de un lugar llamado Bocas de Ceniza

Si desde el interior uno viajara hacia el mar, Bocas de Ceniza sería el último resto de civilización antes de enfrentarse al Mar Caribe. Si desde altamar uno buscara el fresco del río Magdalena, en 'Bocas' se serviría el último sorbo de agua salada.

Esa mezcla entre el río y el mar causa sedimento, crea un "pocito" de varios kilómetros que atasca los barcos y oscurece el agua.

En Bocas de Ceniza se extendió artificialmente sobre la ribera del río, una obra de ingeniería sin antecedentes. Para la gente de mar este es el hogar ideal. El último rincón para los pescadores de chivo y lebranche, pero también para los olvidados del océano, para los abandonados del río.

Pese a que este lugar se ha caracterizado por el olvido por Bocas de Ceniza transitan numerosos vapores, de diferentes calados, que han dejado estelas de emociones e historias por contar. Los colores del río y el mar se amalgaman formando un surco, pero en este punto los marinos trazan sus rumbos guiados por el imponente Orión. Faro y guarda faro, en complicidad, escriben los capítulos en el tajamar, lo cual nos lleva a preguntarnos si es posible rescatar la HISTORIA SIN MEMORIA de un lugar llamado BOCAS DE CENIZA.

Por:

LUIS FERNANDO JAIMES

@luisfers76

LUIS FERNANDO JAIMES

Luis se considera un fotógrafo de representación donde muestra una visión más personal de lo esencial, intentado expresar, lo que siente y mira al momento de conceptualizar una imagen y como se relaciona con su entorno social.

En sus retratos le gusta capturar la espontaneidad de los personajes, donde no busca una postura razonable a la cámara, sino una personalidad, un alma, una inocencia, una transparencia a la hora de realizar un retrato.

Actualmente es fundador de workshopsphotography junto a un grupo de fotógrafos colombianos que se interesan en contar historias con imágenes a través de workshops en diferentes regiones de Colombia.

© 2019 Hecho por Albúfera Creativa

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Black Round