Arte milenario

La pesca artesanal es una de las actividades tradicionales más significativas de nuestro país, cuya característica principal es ser anfibio por naturaleza, y esto se da en cuanto las relaciones naturales y humanas se han fundido en un brazo eterno.

La naturaleza les ha enseñado a los pescadores a reconocer las especies en el movimiento que producen sus nados bajo el agua.

La comunidad desarrolló diferentes artes teniendo en cuenta la época del año y los comportamientos de los animales acuáticos, identificando a su vez, los lugares donde se encuentran refugiados los peces. Conocimientos ancestrales que perduran en el tiempo gracias a los pescadores, quienes configuran el linaje más antiguo de la gente de mar.

Por:

NATALIA ORTIZ MANTILLA

@nataliaortizmantilla / @encuentrofotograficosantander

NATALIA ORTIZ MANTILLA

Fotógrafa e Ingeniera ambiental. Ganadora de la Beca Departamental de Creación Artística de Santander en Fotografía 2015. Su trabajo gira en torno a la documentación de las comunidades rurales y su relación con el ambiente, territorio, cotidianidad, los conflictos por uso y distribución de los recursos y la resiliencia.

 

Ha realizado reportajes fotográficos sobre migración y medio ambiente para agencias como DPA (Deutsche Presse-Agentur) y Migración Venezuela. También es docente de fotografía y directora del Encuentro Fotográfico de Santander.

© 2019 Hecho por Albúfera Creativa

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Black Round