El Poder Naval para el desarrollo de la ciencia

Las ciencias del mar en Colombia se han fortalecido desde la modernización de la Armada Nacional en los años 70´s; gracias a la creación de la Dirección General Marítima y la Comisión Colombiana del Océano, se adquirieron los primeros buques de investigación científica del país. Hoy se cuentan con flotillas de buques con la última tecnología en ciencias del mar, con capacidades oceánicas y polares, centros de investigación y universidades dedicadas a formar gente de mar para operar estas naves, proteger y administrar nuestras aguas y costas, así como investigar y descubrir las riquezas biológicas y físicas del país e incluso salvaguardar la soberanía nacional.

La puesta en escena de I Expedición Científica al Pacífico Colombiano llevada a cabo en noviembre de 2018 en Cabo Manglares – Nariño, fue el espacio en el que el fotógrafo Carlos Parra retrató el papel que cumplen los hombres y mujeres de la Armada Nacional, tripulantes del buque ARC 7 de agosto, que sirvió como plataforma científica de esta expedición.

Por:

CARLOS MARIO PARRA RIOS

@carlosparrarios

CARLOS MARIO PARRA RÍOS

Fotógrafo, productor audiovisual y estudiante de Diseño gráfico. Sus áreas de interés corresponden a la reportería gráfica relacionada con asuntos sociales y ambientales; Miembro del primer Programa de Formación de Gestores de Cultura de Paz, Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz en Latinoamérica; participó durante la I Expedición Científica al Pacífico Colombiano – Cabo Manglares, Nariño 2018. Ha colaborado y publicado su trabajo en medios nacionales e internacionales tales como: Revista Semana, Semana Rural, Radio Nacional, Cartel Urbano, Infobae, Vice.

.

© 2019 Hecho por Albúfera Creativa

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Black Round