Ciencia_y_Humanidad_I_Expedición_Científ

La ciencia que nos une

"Cabo Manglares en Nariño, fue el centro de atención de este trabajo."

Las Expediciones Científicas Marinas en Colombia han servido no sólo para aumentar el conocimiento de nuestros mares y costas, sino también para unir esfuerzos entre las instituciones y personas que aman el mar.

Los científicos, expedicionarios, la tripulación del Buque ARC 7 de Agosto y las comunidades del litoral Pacífico que participaron en la I Expedición Científica al Pacífico Colombiano 2018 en Cabo Manglares – Nariño, fueron el centro de atención de este trabajo.

Reconocernos como gente de mar es el primer paso para generar una verdadera transformación social y del conocimiento, llevando a distintas generaciones aquellos relatos de ciencia y humanidad que nos permitirán convertirnos en una potencia oceánica.

Por:

LINDA LUCIA BALLESTAS TORRES

@lindaluciabt

Linda.jpg

LINDA LUCIA BALLESTAS TORRES

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicaciones Estratégicas, fotógrafa aficionada. Su trabajo pretende mostrar los detalles, texturas y las experiencias de la gente de mar.

Participó en la Primera Expedición Científica Marina al Pacífico Colombiano en el año 2018, actualmente coordina el Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar – SENALMAR.